Cómo rastrear un iPhone y un Samsung
La mejor forma de encontrar tu iPhone es con la aplicación que viene con el celular llamada Find my iPhone. La aplicación viene con el servicio preinstalado y te muestra tu celular en un mapa. Necesitarás otro dispositivo de Apple con esta aplicación para ver esta característica. A continuación, Una iPad perdido con iOS 13 como ejemplo.
Seleccioná Configuración> ID de Apple (nombre)> Find My. Esto te llevará a la sección de Find My, donde debes tocar Find My iPhone para encenderlo si está apagado. Atención: nunca debe estar apagado.
Con Find My iPhone activado, tocá los interruptores Habilitar búsqueda sin conexión y Enviar última ubicación. Esos te ayudan a determinar dónde dejaste tu teléfono por última vez, en caso de que los servicios de internet estén apagados.
Con esos controles listos, regresá a Configuración> ID de Apple y desplázate hacia abajo para ver todos sus dispositivos en una lista. Tocá el dispositivo que te falta y te lleva a una sección de Información del dispositivo que te permite buscarlo directamente.
Paso a paso
Tocá Find My (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch) y luego tocá Mostrar en Find My iPhone y aparecerá un mapa que le muestra su ubicación exacta e instrucciones sobre cómo llegar. El servicio también te brinda la opción de reproducir un sonido en tu dispositivo, marcarlo como Perdido y enviar un mensaje al teléfono en modo perdido.
Cómo rastrear un celular Samsung
Llamá a tu teléfono celular. Tratá de escuchar su sonido o intentá sentir su vibración: a lo mejor está más cerca de lo que crees y nadie te lo ha robado. Si tu teléfono está realmente perdido y en manos de otra persona, ésta probablemente te responderá si tiene la intención de devolverlo.
Vuelve tras tus pasos. Haz una búsqueda visual completa. Si no podés escuchar un timbre o vibración cuando llamas, no des por hecho de que está perdido, o de que alguien te lo ha robado: su batería podría estar agotada.
Enviá un mensaje de texto a tu teléfono. Si crees que alguien lo ha robado o lo ha encontrado en un colectivo, un taxi o un bar en el cual estabas, enviá un mensaje con tu información de contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y promesa de recompensa, si es que decides hacerla.